jueves, 7 de abril de 2011

¿CUÁLES FUERON LOS OBSTÁCULOS QUE ENFRENTASTE EN ESTE CURSO?


1.- La apatía de los alumnos para que lograr cumplir con los aprendizajes esperados
2.- Las motivaciones deben ser cada vez  más fuerte para poder atraer la atención de los alumnos  
3.- Los alumnos cumplen por cumplir y no tienen el compromiso de estudiar
4.- Se debe hacer un esfuerzo extra para que los alumnos trabajen convencidos y no por la mera calificación.
5.- Nosotros los maestros debemos desempolvarnos en nuestra materia por que nos quedamos con la costumbre de hacer las cosas.
6.- Debemos tener claro el “saber ser y el saber hacer” de nuestra materia para lograr en nuestro trabajo mayor satisfacción,.
7.- Uno de los obstáculos que ahora ya no es…  es trabajar en un blogs pero ya me convertí casi, pero casí,   en un experto. (O sea,  me falta poco).
8.- GRACIAS por enseñarme   herramientas nuevas que me ayudan a ser mejor

¿QUÉ APLICACIONES TIENE LO QUE ESTUDIASTE EN ESTE CURSO?

a)      Las aplicaciones pueden ser muchas y con un beneficio extraordinario siempre y cuando los alumnos me  lo permitan por que en ocasiones se portan tan apáticos a la materia de historia que no dan oportunidad  de que las herramientas utilizadas nos den los resultados deseados.


b)       Una aplicación concreta es la evolución que tiene el alumno al hacer el estudio de la historia de forma organizada, tomando en cuenta que el alumno es auditivo y visual creo  que la historia narrativa es una opción muy concreta utilizando power point, o videos e incluso partes importantes de la historia “El vuelo del águila”

c)       Otra aplicación importante que los hace pensar y entrar en conflicto con ellos mismos y sus conocimientos de la historia  es la “Situación  problema” esto hace que los alumnos  se vuelvan más críticos de la historia que investiguen y piensen la historia desde sus posibilidades los cual da como resultado un aprendizaje divertido, con puntos de vista más actuales a  ellos.

d)      La entrevista es una aplicación muy concreta de hechos relevantes en donde se pone de manifiesto los antecedentes de un acontecimiento narrados por personas que vivieron la experiencia.

lunes, 4 de abril de 2011

BENEFICIOS DEL CURSO

¿Cuáles  Son los beneficios de emplear la metodología estudiada en este curso de historia?

1.- Los beneficios para mí son nuevas técnicas de estudio, metodologías más prácticas en la descripción de acometimientos de la historia.

2.- Unas didáctica nueva que me ayuda a transmitir con más facilidad los contenidos de la historia de México o la historia universal

3.-   Mi práctica  docente se vio despolvada, con más oportunidades para lograr que el enfoque de la historia tenga otra forma  de llegar a los alumnos.

4.- Quedo con mis interrogantes sobre situación problema para algunos temas, pero tengo a la mano las entrevistas, la historia oral , y la narrativa que son elementos que ayudan a definir con más claridad los contenidos de a historia de México o aún más la historia Universal.

 5.- Beneficios para mis alumnos muchos si logro introducirlos, animarlos, entusiásmalos, en la historia yo creo que estas metodologías pueden ser benéficas. Logra tener mayor comprensión, y tener un mejor desarrollo de los contenidos.

MAPA CONCEPTUAL DEL PORFIRIATO

LA HISTORIA EN LA WWW-

http://www.ub.edu/histodidactica/


elrincondelbago.com

http://www.escolares.net/

http://www.lasalvación.com/

http://www.lecturavelozyeficiente.read21/



Son paginas de la web que me han sido utiles para encotrar información, trabajos desarrollados, información reciente sobre temas en general.

La página que se me hace interesante es la de la lectura por que de ahí depende que los alumnos inicien un trabajo con mayor comprensión

DOCUMENTAL DEL POPRFIRIATO


EN ESTE DOCUMENTAL PRESENTA  A UN PORFIRIO DIAZ QUE BUSCA LAS MEJORAS DEL PAIS PARA LOGRAR SU COMETIDO DEBE TRAER INVERSIONES DEL EXTRANJERO, VEMOS CLARAMENTE QUE BUSCA LA SUOPERACIÓN DEL PAIS.

PRESENTA PORFIRIO  DIÁZ,   COMO PERSONALIZA LA AMBICIÓN, EL POPDER.